
Sostuvo que se consiguió un aumento de 9 por ciento en el ramo 33 y lo tienen que utilizar el obras públicas
El gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona confirmó que al parecer viene un incremento de 9 por ciento en las participaciones para los municipios en el presupuesto de 2026, no obstante advirtió que el estado estará vigilante de su buena ejecución, ya que según dijo hay municipios que este año aunque recibieron dinero para obras, ya casi se acaba el año y no se ven por ningún lado.
Gallardo Cardona señaló “es un aumento que irá esencialmente para municipios, va a aumentar en un 9 por ciento de los ayuntamientos, para que tengan más presupuesto para obras, pero advierto que vamos a estar revisando que los municipios estén realizando las obras, porque hay municipios que no digo nombres, que en un año llevan dos o tres obras y todo el demás dinero se lo están gastando en sueldos o cosas que no corresponden”.
El mandatario insistió que incluso se ha identificado que estos ayuntamientos se esperan a que después vaya el Gobierno del Estado y les ejecute la obra que habían comprometido y que ya después se vea y ellos justifican que si se hizo la obra, pero eso no es lo correcto, ellos tienen dinero del ramo 33 para hacer sus propias obras públicas.
Finalmente recalcó que el estado reforzará la vigilancia de la aplicación del recurso en las obras públicas de los municipios para que se hagan las obras en los municipios, por que hay municipios que han hecho una o dos obras pequeñas que no corresponden al tamaño del recurso que se les envía “la verdad es que no se vale”.

