
La SSPC reporta 185 muertes en accidentes de tránsito en lo que va del 2025; abril fue el mes más letal
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) alertó que el uso del teléfono celular mientras se conduce se ha convertido en la principal causa de accidentes viales en la capital potosina, superando incluso al exceso de velocidad.
El comisario Juan Antonio Villa, titular de la corporación, señaló que las estadísticas muestran que la mayoría de los siniestros, particularmente en avenidas de alto tránsito como Salvador Nava, se deben a distracciones ocasionadas por el celular.
“Los choques por alcance, en su mayoría, ocurren porque los conductores pierden la atención en el camino al manipular el teléfono. Es un problema que tenemos muy identificado y seguimos insistiendo en el llamado a no usarlo al manejar”, enfatizó.
La advertencia coincide con las cifras más recientes de incidencia delictiva del fuero común, que revelan la magnitud de la problemática: 185 personas han perdido la vida en accidentes de tránsito durante 2025. Abril fue el mes con más víctimas, con 30 fallecimientos, mientras que en julio, último mes contabilizado, se reportaron 24 decesos.
La SSPC reiteró que la seguridad vial depende en gran medida de la responsabilidad individual de los conductores, por lo que insistió en evitar conductas de riesgo que ponen en peligro tanto a automovilistas como a peatones.

