

La funcionaria reconoció que probablemente el piloto del programa haya sido encargado a alguna otra dependencia
La titular de la Secretaría de Desarrollo social y Regional (Sedesore) María del Rosario Martínez Galarza reconoció que no tiene mayor información sobre el inicio del programa de lavanderías gratuitas en el mes de septiembre tal como lo anunció el gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona, aunque señaló que probablemente sería otra dependencia quien llevará el programa.
La funcionaria comentó que no es un tema que sea seguro que lo vaya a manejar la Sedesore, sin embargo si el gobernador mencionó que será ya en el mes de septiembre es un hecho que así será, aunque a lo mejor lo que se está haciendo por ahora no lo está llevando la Sedesore, sin embargo si después se hace el encargo a la dependencia se asumirá el compromiso.
En este sentido señaló que por tanto desconoce en donde se estaría ubicando la primera lavandería gratuita en la zona metropolitana ni tampoco la inversión que se estaría haciendo para el equipamiento de esta primer lavandería y en su momento pudiera ser que sea otra dependencia la que esté llevando el proyecto.
Finalmente indicó que por ejemplo ya todas las dependencias están cerrando proyectos de cara el informe de gobierno, por lo que al menos en el caso de Sedesore el tema de las lavanderías gratuitas no estará incluido, en caso de que Sedesore se haga cargo del proyecto ya sería para el ejercicio fiscal del 2026.

