16.6 C
San Luis Potosí
07/10/2026
El Candidato MX
Estado

SEDESORE SIN CONOCIMIENTO SOBRE INICIO DEL PROGRAMA DE LAVANDERÍAS GRATUITAS

La funcionaria reconoció que probablemente el piloto del programa haya sido encargado a alguna otra dependencia

La titular de la Secretaría de Desarrollo social y Regional (Sedesore) María del Rosario Martínez Galarza reconoció que no tiene mayor información sobre el inicio del programa de lavanderías gratuitas en el mes de septiembre tal como lo anunció el gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona, aunque señaló que probablemente sería otra dependencia quien llevará el programa.

La funcionaria comentó que no es un tema que sea seguro que lo vaya a manejar la Sedesore, sin embargo si el gobernador mencionó que será ya en el mes de septiembre es un hecho que así será, aunque a lo mejor lo que se está haciendo por ahora no lo está llevando la Sedesore, sin embargo si después se hace el encargo a la dependencia se asumirá el compromiso.

En este sentido señaló que por tanto desconoce en donde se estaría ubicando la primera lavandería gratuita en la zona metropolitana ni tampoco la inversión que se estaría haciendo para el equipamiento de esta primer lavandería y en su momento pudiera ser que sea otra dependencia la que esté llevando el proyecto.

Finalmente indicó que por ejemplo ya todas las dependencias están cerrando proyectos de cara el informe de gobierno, por lo que al menos en el caso de Sedesore el tema de las lavanderías gratuitas no estará incluido, en caso de que Sedesore se haga cargo del proyecto ya sería para el ejercicio fiscal del 2026.

Noticias Relacionadas

TRABAJADORES RECIBIERON EQUIPO AGRÍCOLA PARA AUMENTAR LA PRODUCTIVIDAD EN EL CAMPO POTOSINO

El Candidato MX

INCONGRUENCIAS Y PELIGROS EN LA REFORMA AL PODER JUDICIAL, ADVIERTE DIPUTADO

Ericka Segura

MÉXICO EN SU MEJOR MOMENTO PARA FORTALECER EL APOYO A LA JUVENTUD: RUTH GONZÁLEZ SILVA

El Candidato MX