

El alcalde de Enrique Galindo Ceballos, mencionó que se está trabajando en un plan para reubicar los antros ubicados en Himalaya para el mes de agosto.
El alcalde Enrique Galindo Ceballos informó que los antros ubicados en la avenida Himalaya serán reubicados en una nueva zona de la ciudad. La medida responde a las constantes quejas vecinales por el ruido y las afectaciones derivadas de la actividad nocturna en ese sector residencial.
“Estamos en pláticas con los empresarios de los antros para que se muevan de lugar, la verdad han hecho ahí su buen negocio, les ha ido bien, los vecinos están ya muy cansados de sobre todo la música de los antros”, declaró el edil capitalino.
Galindo Ceballos señaló que desde hace seis meses se mantiene un diálogo con los empresarios para acordar la transición, y se contempla que en agosto se concrete el cambio de ubicación de los cuatro centros nocturnos más grandes de esa zona.
“Posiblemente en agosto, sea la fecha en que los cuatro antros más grandes se mueven de Himalaya. También estamos trabajando con ellos una nueva zona donde no moleste a vecinos… se puede una zona de antros cuando uno planea la ciudad, y ya ya hemos avanzado en ello”, añadió.
El alcalde subrayó que el objetivo es devolverle a la avenida Himalaya su carácter residencial y familiar, por lo que se está trabajando con la Dirección de Desarrollo Urbano para definir un espacio adecuado para la reubicación, tomando en cuenta que no debe colindar con fraccionamientos o zonas habitacionales futuras.
“Una zona que que nosotros veamos su crecimiento no va a estar lleno de vecinos o de nuevos fraccionamientos, porque va a ser lo mismo. Estamos escogiendo la zona, estamos trabajando con desarrollo urbano para que nos ofrezca alternativas”, explicó.
Galindo comentó que esta reubicación representa una oportunidad para planear una zona de esparcimiento con visión a largo plazo, ordenada y compatible con el desarrollo urbano de San Luis Potosí.
“Yo creo que es una gran oportunidad de la ciudad para desarrollar un polo de esparcimiento”, finalizó.

