El Candidato MX
Estado

AVANZA EN COMISIONES NUEVA LEY “SANJUANA” EN MATERIA DE INDULTO Y AMNISTÍA

Es probable que sea un asunto que se vote en el pleno en un periodo extraordinario del Congreso del Estado

El diputado presidente de la comisión de gobernación del Congreso del Estado, Héctor Serrano Cortés dio a conocer que ya se está avanzando la nueva Ley de Amnistía e Indulto en el estado, para ajustar las reglas para los casos en los que aplique, esto luego de lo sucedido tras el caso de Sanjuana Maldonado quien estuvo 15 años de manera injusta en la cárcel.

El legislador recordó que el caso de Sanjuana volvió a traer los ojos a esta legislación que sin duda tenía lagunas por resolver y se ocupó la figura del indulto que de alguna manera fue lo más adecuado, sin embargo legalmente esto no implicó que se pudiera corregir la sentencia es decir ante la ley fue declarada culpable, pero fue perdonada, lo cual tampoco es lo más adecuado pero es lo que se pudo hacer con las herramientas con las que se contaban.

Añadió que entonces siempre son perfectibles las leyes y hay casos en donde aparentemente se cumple cabalmente con la legalidad pero en los hechos no hubo justicia de ahí que se consideró aplicar el indulto, entonces ya se ha ido avanzando para ajustar estas normativas que permitan un proceso más ágil y con reglas claras.

Finalmente indicó que al ser temas que revisten de importancia y que ya están siendo dictaminados por las diferentes comisiones que intervinieron, se prevé que estas modificaciones puedan ser votadas dentro de un periodo extraordinario de sesiones que seguramente va a convocar la legislatura permanente.

Noticias Relacionadas

TEÓFILO TORRES CORZO DESCANSE EN PAZ

El Candidato MX

SE INCENDIA LA ZONA DE LA MEDIA LUNA; MANTIENEN EL PARAJE CERRADO HASTA NUEVO AVISO

El Candidato MX

¿Récord Guinness para México como el país con más personas desaparecidas del mundo?

Kelly Belmontes