El Candidato MX
Estado

IGLESIA POTOSINA ACUSA AL INE DE COARTARLE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Pese a que no se está de acuerdo, la iglesia católica potosina acatará la disposición

El vocero del arzobispado de San Luis Potosí, Tomás Cruz Perales lamentó que el Instituto Nacional Electoral (INE) le haya prohibido a la iglesia pronunciarse respecto de la elección judicial del próximo domingo, externó que llegó un oficio dirigido al arzobispado en donde se le impide si quiera llamar a la ciudadanía a que acuda a votar.

El representante de la iglesia católica potosina indicó que la realidad es que se tienen “amordazados” e incluso consideró que esta disposición del INE raya en una violación a su derecho de Libertad de Expresión, sin embargo se respetará por supuesto la disposición y solo se espera que todo transcurra en paz y tranquilidad.

Cruz Perales añadió que por supuesto si convocarán a oración para que todo salga de la mejor forma y el proceso se lleve a cabo en paz, asimismo cuestionado sobre su opinión respecto a las posturas encontradas de grupos de la ciudadanía en torno a quienes llaman a votar y a quienes llaman a no votar, respondió “no tengo derecho a opinar sobre ello, así nos lo indicó el INE”.

Por último insistió que él como vocero evidentemente este tipo de cuestiones entorpecen su labor de comunicación y “coartan” directamente el derecho que tiene la ciudadanía a conocer la postura de la iglesia “yo considero que me están coartando mi libertad de expresión y al menos esto si lo puedo manifestar”.

Noticias Relacionadas

Anuncian más de 30 eventos por el 8M en San Luis Potosí

El Candidato MX

MUERE JOVEN QUE VENDÍA DULCES PARA PODER PAGAR SU INSCRIPCIÓN A LA UNIVERSIDAD DE PUEBLA

El Candidato MX

ASÍ LUCE LA RENOVADA AVENIDA KUKULKAN EN LA CAPITAL POTOSINA

El Candidato MX