26.6 C
San Luis Potosí
15/08/2026
El Candidato MX
Metrópoli

A PARTIR DE AGOSTO 2025 SE PODRÁ ESTUDIAR INGENIERIA EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LA UASLP

En respuesta a las necesidades planteadas por los sectores industriales de la entidad, este día en sesión extraordinaria del Honorable Consejo Directivo Universitario (CDU) se aprobó por mayoría la apertura del programa educativo Ingeniería en Inteligencia Artificial y Ciencia de Datos, que impartirá la Facultad de Ciencias, de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

Realizada en la sala Manuel María Gorriño y Arduengo del Edificio Central, la sesión fue presidida por el rector doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra y por el secretario general, maestro Federico Garza Herrera, con la presencia de directoras, directores, consejeras y consejeros tanto maestros como alumnos, de las entidades académicas.

Sobre la nueva carrera el director de la Facultad de Ciencias, doctor José Salomé Murguía, informó que tendrá una duración de 7 semestres y se podrá cursar a partir de agosto de 2025. Por lo que el registro para que las y los aspirantes participen en el proceso de admisión se deberá realizar en el sitio web oficial: https://aspirantes.uaslp.mx/

Zermeño Guerra resaltó su pertinencia y afirmó que será de mucho futuro para las siguientes generaciones. Su plan de estudios, avalado por la Secretaría Académica de la UASLP, fue diseñado de manera colegiada por expertos que llevan décadas laborando en diferentes áreas relacionadas. Cabe señalar que durante la votación se registró una abstención y ocho sufragios en contra.

En otro punto del orden del día, se aprobó la reestructuración del plan de estudios del Bachillerato General Universitario, así como los programas de asignatura del primer semestre, que presentó la Escuela Preparatoria de Matehuala.

Además, las y los consejeros votaron a favor de la designación de una nueva integrante de la Comisión Institucional de Justicia Universitaria para la tramitación de un expediente, en sustitución de la directora de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, maestra Adriana Ochoa.

Noticias Relacionadas

CONTINÚA EL PROGRAMA “POSIBLE MI IDENTIDAD Y MI PROTECCIÓN”

El Candidato MX

RECURSOS POR MÁS DE 33 MDP SE HAN CANALIZADO A OBRAS EN LA PILA

El Candidato MX

FUERON DESACTIVADOS MÁS DE 100 BAILES CALLEJEROS EN LA CAPITAL POTOSINA

Osiris Vega