El Candidato MX
Estado

PREPÁRENSE! HABRÁ LEY SECA EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA POR LAS ELECCIONES 2024

La suspensión de bebidas alcohólicas iniciará a las 00:00 horas del sábado primero de junio y terminará a las 23:59 del domingo 2 de junio

Para mantener la paz social que se vive en San Luis Potosí durante el actual proceso electoral y contribuir a que continúe la tranquilidad durante los comicios del próximo 2 de junio de 2024, el Poder Ejecutivo del Estado a través de la Dirección General de Gobernación anunció que se decretará suspensión de la venta de bebidas alcohólicas, comúnmente llamada “Ley Seca”, durante el día de la jornada electoral y un día previo.

Para evitar confusiones sobre el periodo en que se aplicará esta disposición, la dependencia Estatal explicó que la suspensión de bebidas alcohólicas iniciará a las 00:00 horas del sábado primero de junio y terminará a las 23:59 horas del domingo 2 de junio.

La Dirección de Gobernación establecerá un operativo especial de inspección para vigilar el cumplimiento de esta medida, y conminó a las y los propietarios o administradores de este tipo de negocios para que acaten la disposición y evitar verse acreedores a sanciones que podrían ir desde multas, hasta la clausura del establecimiento.

La disposición está sustentada en los artículos 1°, 2, 3, 5, 6, 7, 10 y 30 de la Ley de Bebidas Alcohólicas de San Luis Potosí, el artículo 300 de la Ley General de Instituciones y Procedimiento Electorales así como en el artículo 341 de la Ley Electoral de San Luis Potosí, el cual señala que “El día de la jornada electoral y el anterior, queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas, y deberán permanecer cerrados los establecimientos que expidan esta clase de bebidas como actividad principal”.

Esta información es pública, ajena a cualquier interés particular o de algún partido político.

Noticias Relacionadas

SLP ROMPE RÉCORD DE CONTAGIOS DE LA 5A OLA, 450 CASOS EN LAS ÚLTIMAS HRS

El Candidato MX

BANDERAZO AL “OPERATIVO NAVIDAD SEGURA” EN VILLA DE REYES

El Candidato MX

CAE LA PRIMER HELADA DE LA TEMPORADA INVERNAL EN XILITLA

Humberto Torres