18 C
San Luis Potosí
07/06/2026
El Candidato MX
Decisión 2027

21 MIL POTOSINOS PODRÁN VOTAR DESDE EL EXTRANJERO Y 814 PERSONAS EN PRISIÓN EJERCERÁN EL DERECHO AL VOTO

Para este 02 de junio día de elecciones el corte definitivo de la lista nominal contempla una cobertura del 99.85 por ciento.

El Instituto Nacional Electoral, (INE), informa que la lista de residentes en el extranjero es de 21 mil 131 potosinos y en la modalidad de voto anticipado es de 44 mil 121, por lo que los restantes 17 mil podrán ejercer su voto en cualquiera de las sedes consulares.

Respecto a las personas en prisión preventiva serán 814 personas que podrán ejercer el derecho al voto dentro de los cinco centros penitenciarios del estado en cuanto al voto anticipado existen 79 registros.

Cabe destacar que el Instituto Nacional Electoral, (INE) se encuentra realizando trámites de reimpresión para las personas que les hayan robado o extraviado la credencial para votar, “No estamos haciendo ningún otro tipo de trámite hasta el 3 de junio” indica, el INE mediante su página oficial.

Así el corte definitivo de la lista nominal para las elecciones del 2 de junio es de 2,185,046 registros con una cobertura del 99.85 por ciento, en la cual el INE señala que existe una evidente mejoría respecto al 2018 y 2021.

Noticias Relacionadas

VISITA DE CLAUDIA SHEINBAUM, ASEGURA EL TRIUNFÓ DEL VERDE EN VILLA DE REYES; HOY ESTARÁ EN ESE MUNICIPIO

El Candidato MX

SHEINBAUM, GÁLVEZ Y MÁYNEZ EN EL PRIMER DEBATE PRESIDENCIAL, TE CONTAMOS LO MÁS DESTACADO

Ericka Segura

JUAN MANUEL NAVARRO MEJORARÁ EL SECTOR SALUD EN SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ

El Candidato MX