17.8 C
San Luis Potosí
21/05/2024
El Candidato MX
Metrópoli

VECINOS DE SAN MIGUELITO LLEVAN A INSTANCIAS FEDERALES INCONFORMIDADES DE OBRAS EN SAN MIGUELITO

Vecinos de San Miguelito llevan su reclamo hasta la justicia federal. La utilización de maquinaria pesada para retirar adoquines en desacato a una suspensión judicial ha desencadenado una denuncia que busca sanciones.

Vecinos de San Miguelito presentaron una denuncia ante el Juzgado Sexto de Distrito, la cual ha sido admitida para su revisión.

Esta denuncia surge debido al uso continuado de maquinaria por parte de la Seduvop para retirar adoquín en las calles de San Miguelito, a pesar de una suspensión definitiva dictada en un caso de amparo del año anterior (juicio de amparo 1257/2023). Dicha suspensión fue emitida por la ejecución de un proyecto sin los debidos permisos y planeación.

A pesar de la orden judicial, la Seduvop reincidió en sus acciones, utilizando maquinaria pesada para retirar adoquines en una calle el pasado 22 de abril, contraviniendo así la orden del juzgado y las condiciones impuestas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Los ciudadanos afectados expresaron su preocupación por este incumplimiento, que además podría poner en riesgo la declaración del Centro Histórico como Patrimonio de la Humanidad.

Ante esta situación, los denunciantes solicitaron al juzgado imponer una multa equivalente a 50 Unidades de Medida y Actualización (UMA) a la Seduvop y exigir el cumplimiento estricto de la suspensión definitiva.

El juzgado ha respondido admitiendo el incidente y ha citado a todas las partes involucradas a comparecer el próximo 13 de mayo para abordar el caso.

Noticias Relacionadas

GOBIERNO DE LA CAPITAL APOYA A MUNICIPIOS EN RECOLECCIÓN DE BASURA

El Candidato MX

OFERTAN 600 VACANTES EN FERIA DEL EMPLEO PARA LAS MUJERES EN EL INPOJUVE

El Candidato MX

TODO UN ÉXITO LA PRESENTACIÓN DE JOSÉ MARIA NAPOLEÓN

Guadalupe Banda