El Candidato MX
Metrópoli

PEQUEÑOS CON CÁNCER DEL HOSPITAL CENTRAL FALLECEN POR FALTA DE MEDICAMENTOS, REPROCHAN PADRES

Escrito por Alexandra Esparza.

Padres de familia se manifestaron en las puertas del Hospital Central para exigir medicamentos para sus hijos.

Esta mañana se presentaron un grupo de padres de familia a las afueras del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto” en la capital potosina con carteles y hasta con sus hijos para exigir el abastecimiento de medicamentos al nosocomio.

Debido a la falta de cosas tan báscias cómo jeringas, agua salina muchos pequeños han estado falleciendo porque no tienen los medicamentos necesarios para salir adelante, de hecho, sus madres explican que por una semana que no tomen el tratamiento el cáncer o cualquier otra enfermedad que padezcan avanza y es peor para los niños.

Durante la manifestación una madre de familia mencionó “que vengan y solucionen porque realmente ha habido mucho deceso de niños”, “en el mes de diciembre muchos niños fallecieron a falta de antibióticos”.

Finalmente han hecho un llamado a la secretaria de salud, Ymuri Vaca Ávila y al gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona para que se solucione esta problemática dentro de los hospitales, pues mencionan que hay mucha disposición por parte del personal médico pero, que no sirve de mucho sin el instrumental y tratamientos correspondientes.

Noticias Relacionadas

REGULAN INGRESO DE MEDICAMENTOS A ESCUELAS

Osiris Vega

REGIDORES AVALAN PERFECCIONAMIENTO DE REGLAMENTO DE PROTECCIÓN ANIMAL

El Candidato MX

PIDEN DAR CELERIDAD A DENUNCIAS POR DESVÍO DE FONDOS MUNICIPALES

El Candidato MX