18.7 C
San Luis Potosí
29/04/2026
El Candidato MX
Metrópoli

COLECTIVOS ALISTAN CONCENTRACIÓN POR EL 25N

Escrito por Alexandra Esparza.

Cómo todos los años, este 25 de noviembre grupos se concentrarán para exigir el alto a la Violencia contra la mujer.

El Colectivo Feminista Marea Verde ya lanzó un comunicado el pasado 21 de noviembre para la concentración del 25N que se llevará a cabo este próximo sábado en punto de las 05:00 de la tarde en el centro histórico.

En este día se solicita diferentes exigencias para erradicar la violencia que hay hacia las mujeres en el estado, pues en San Luis Potosí hay una alerta grave de violencia de género en seis municipios de la entidad.

Las organizaciones y colectivos participantes serán las siguientes:
-Organización para chicas
-Red de Médicas por el Derecho a Decidir – México
-Red de Mujeres Periodistas SLP
-RED SOCIALISTA MILITANTE
-Apoyare, A. C.
-Nueva Luna A.C.

Se pidió llevar velas para la vigilia nocturna así como carteles y consignas para este próximo sábado.

Hasta el momento sólo se ha mencionado una concentración, algunas ocasiones se realizan marchas y tendederos para exponer a agresores, esto se realiza con el objetivo de la erradicación de la violencia de género.

Noticias Relacionadas

SANTA MARTHA CELEBRARÁ SU DÍA DESDE LA IGLESIA DE LA COMPAÑÍA EN SLP

El Candidato MX

HABRÁ OPERATIVO “DICIEMBRE SEGURO” EN LA CAPITAL

Humberto Torres

UNIDAD DE GÉNERO DE LA GCE BRINDA APOYO A MENOR QUE DEAMBULABA EN CIRCUITO POTOSÍ

El Candidato MX