

Aseguró que Pérez Álvarez no tiene ni la expertíz ni la independencia para desempeñarse como fiscal
El alcalde de la capital potosina Enrique Galindo Ceballos consideró que el nombramiento de Benjamín Pérez Álvarez como nuevo Fiscal Estatal Anticorrupción por parte del Congreso del Estado, es por decir lo menos “a modo”, ya que más allá de temas sobre su experiencia profesional que pueden cuestionarse, el hecho es que es una persona que forma parte de un grupo político y es evidente que en su actuar habrá la suspicacia sobre beneficiar a unos y perjudicar a otros.
Galindo Ceballos señaló que generalmente este tipo de fiscales, pues son personas con una gran trayectoria jurídica y con una imparcialidad probada, en esta ocasión la realidad es que no es así, si bien, Pérez Álvarez le merece todo su respeto como persona, pero claramente tiene una extracción ligada a un grupo político y viene de gobiernos municipal y estatal del mismo partido.
Dijo además que tampoco es un secreto que no tiene una gran experiencia en la materia, por lo que de alguna manera si es preocupante que se trata de una persona que no tiene el perfil suficiente que se necesita, si bien tiene los requisitos legales para el cargo, es decir no es ilegal, pero no tiene la experiencia necesaria para ser fiscal.
Finalmente el presidente municipal refirió que obviamente no lo puede demostrar, pero es evidente que tiene un interés político el nuevo fiscal anticorrupción, asimismo refirió que no está en sus manos poder impugnar el nombramiento y en todo caso es algo que deberían analizar otras esferas como lo son los propios partidos políticos.

