20.9 C
San Luis Potosí
22/10/2026
El Candidato MX
Estado

Confirman muerte de niño de 4 años tras caerle una portería en instalaciones del Inpojuve

Jesús Adolfo Rubio Velázquez informó que la institución mantiene comunicación con la familia y ofreció cubrir los gastos funerarios.

Un niño de cuatro años perdió la vida luego de que una portería de fútbol le cayera encima y lo golpeara en la cabeza, mientras se encontraba en las instalaciones deportivas del Instituto Potosino de la Juventud (Inpojuve), en la capital potosina.

El hecho fue confirmado por el titular de la dependencia, Jesús Adolfo Rubio Velázquez, quien aseguró que ya colaboran con la Fiscalía General del Estado para esclarecer las circunstancias del accidente.

El funcionario explicó que, desde que se tuvo conocimiento de lo ocurrido, la institución ha mantenido comunicación con el padre del menor, con el acompañamiento de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, a fin de brindar apoyo a la familia durante este momento.

Rubio Velázquez señaló que la decisión de no emitir declaraciones previamente respondió al respeto por el dolor que atraviesan los familiares, al considerar que se trata de una situación delicada que no debe convertirse en un tema mediático.

“Es un dolor inmenso que siente la familia, estamos respetando mucho el dolor y la situación que están viviendo”, expresó.

Así mismo Indicó que la Fiscalía General del Estado ya cuenta con los videos de videovigilancia y los testimonios de las personas que se encontraban en el lugar, mientras que el Inpojuve ha entregado la documentación y la información solicitadas para contribuir con las investigaciones.

El titular de la dependencia evitó proporcionar más detalles sobre la mecánica de los hechos, señalando que corresponde a las autoridades ministeriales determinar cómo ocurrió el incide y deslindar las responsabilidades que pudieran derivarse.

En cuanto al apoyo económico, Rubio Velázquez informó que se ofreció a la familia cubrir los gastos funerarios y que mantienen la comunicación para atender las necesidades que se presenten.

Noticias Relacionadas

LÓPEZ GATELL INFORMÓ QUE LA VARIANTE MU DEL COVID-19 YA CIRCULA EN MÉXICO

El Candidato MX

IGLESIA LLAMA A QUÉ PADRES VELEN POR EL BIENESTAR Y CUIDADOS DE LAS Y LOS NIÑOS

CELEBRA LA FISCALÍA DE SLP DÍA DEL AGENTE DEL MINISTERIO PÚBLICO

El Candidato MX