24.9 C
San Luis Potosí
21/10/2026
El Candidato MX
Seguridad

Caen dos policías de San Vicente por supuesto “halconeo” y portación de arma ajena a su cargo

La Guardia Civil Estatal los puso a disposición de la Fiscalía General de la República; uno tenía registro activo en la corporación y el otro aparecía como inactivo.

Dos hombres que se identificaron como integrantes de la Policía Municipal de San Vicente Tancuayalab fueron detenidos por elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE), por su probable responsabilidad en delitos relacionados con la portación de un arma de fuego sin licencia y la presunta vigilancia de operaciones de seguridad pública.

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, Jesús Juárez Hernández, explicó que durante la intervención se verificó la situación de ambos hombres y se detectó que uno contaba con registro activo en la corporación municipal, mientras que el otro aparecía con estatus inactivo.

“Se llama la atención de dos personas que son policías municipales de San Vicente, uno de ellos está bien contratado, el otro no, y traían consigo un arma que no es de cargo”, señaló el funcionario.

Juárez Hernández agregó que, tras detectar la situación, los elementos estatales intervinieron y procedieron a la detención.

“Se les detecta, se les aborda y, bueno, pues al momento de encontrarlos en la comisión de un delito, se les pone a disposición de la Fiscalía General de la República”, declaró.

Los dos hombres quedaron a disposición de la autoridad federal para las investigaciones correspondientes por los hechos registrados en el municipio de San Vicente Tancuayalab.

Noticias Relacionadas

POLICÍAS ESTATALES LOCALIZAN CAMIONETA CON ARMA DE FUEGO, CARTUCHOS ÚTILES Y MÁS DE MEDIO KILO DE MARIHUANA

El Candidato MX

LOCALIZAN HOMBRE EJECUTADO EN SOLEDAD DE GS

El Candidato MX

POLICÍAS ESTATALES DETIENEN A MASCULINO CON 120 GRAMOS DE MARIHUANA EN SGS

El Candidato MX