El Candidato MX
Seguridad

Plantea GCE ingreso de elementos a plazas para evitar ingreso de personas armadas tras disparos en el Dorado

Descartó que sea necesario implementar otras medidas como arcos detectores de metales en todos los centros comerciales

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Jesús Juárez Hernández sugirió que los centros comerciales permitan el ingreso de elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) a sus instalaciones como estrategia disuasoria para evitar que sucedan casos como el del pasado martes por la noche en Plaza El Dorado.

Al respecto del caso Juárez Hernández comentó que los mejores protocolos a implementar para evitar este tipo de situaciones en coordinarse tanto autoridades municipales como estatales e incluso federales con los gerentes de estos centros comerciales para que permitan hacer presencia al interior de los mismos.

Dijo además que esto no sería negativo para el tema de sus ventas, al contrario sería benéfico para ellos, la idea es poder revisar los protocolos y estar presentes en todos los centros comerciales, de igual manera pidió a la población ser muy cuidadoso a la hora en que se realizan compras a través de internet.

Finalmente el funcionario descartó que haya la necesidad de instalar arcos detectores de metales o algún otro instrumento de este tipo en todos los centros comerciales y consideró que bastaría con la coordinación porque aparte no se quiere causar ninguna molestia a los ciudadanos, pero la sola presencia seguramente reduciría al mínimo este tipo de situaciones.

Noticias Relacionadas

EN DIFERENTES OPERATIVOS GUARDIA CIVIL ESTATAL DETIENE A 7 PERSONAS CON DOSIS DE MARIHUANA Y “CRISTAL”

El Candidato MX

HOMBRE MUERE ARROLLADO EN LA 57 Y EJE 106; HUÍA TRAS COMETER UN ROBO

El Candidato MX

DETENIDO UNO DE LOS JÓVENES QUE ATROPELLARON AL LOMITO

Ericka Segura