

Roberto García Castillo analiza participar por una coordinación distrital de Morena y descartó, por ahora, buscar una municipal. Las convocatorias están por publicarse.
Roberto García Castillo, coordinador de los diputados de Morena en el Congreso de San Luis Potosí, ya tiene en la mira el próximo proceso interno de su partido: adelantó que analiza competir por una coordinación distrital una vez que se publiquen las convocatorias.
En vísperas de que Morena abra los procesos para sus coordinaciones distritales federales, locales y municipales, el legislador reconoció que su trabajo territorial lo lleva a considerar participar.
“Yo ahorita estoy concentrado en el tema de nuestras tareas legislativas, pero siempre he tenido un trabajo territorial y estoy pensando y considerando sí participar ya que se invitan las convocatorias”.
Lo que sí descartó, al menos por ahora, es buscar una coordinación municipal. Al preguntarle específicamente por Santa Catarina, respondió: “No, ahorita en el municipio no, pienso participar en una coordinación distrital”.
García Castillo todavía no precisó si buscará una coordinación federal o local y señaló que primero deberán conocerse las convocatorias.
También respaldó el llamado de la dirigente estatal Rita Ozalia Rodríguez Velázquez para evitar que las aspiraciones personales se coloquen por encima de las decisiones que resulten del proceso interno.
El diputado advirtió además que las reglas de Morena prohíben las agresiones entre integrantes del partido. Ante la pregunta sobre las posibles consecuencias para quienes incumplan esas disposiciones, respondió: “Puede haber sanciones quien no respete las reglas del juez. Sí puede haber sanciones, claro, así como en todos”.
El posicionamiento de García Castillo se dio después de que la dirigente estatal de Morena, Rita Ozalia Rodríguez Velázquez, difundiera un mensaje dirigido a quienes aspiran a participar en los próximos procesos internos, en el que llamó a evitar que los proyectos personales generen divisiones.
“Ninguna candidatura está por encima del pueblo, ningún encargo está por encima de nuestros principios y ningún interés personal puede estar por encima de México”, señaló, al sostener que en el partido tienen cabida las aspiraciones y diferencias, pero que “Morena no es propiedad de una persona ni de un grupo”.
Con las convocatorias próximas a publicarse, García Castillo se suma así a los perfiles de Morena que comienzan a hacer públicas sus intenciones de participar en las coordinaciones que el partido definirá rumbo a 2027.

