24.4 C
San Luis Potosí
09/09/2026
El Candidato MX
Metrópoli

Congreso será cauteloso con reformas polémicas rumbo a 2027

Héctor Serrano adelantó que el Congreso será más cauteloso con reformas polémicas rumbo a 2027, al considerar que pueden ser utilizadas como “instrumento político electoral” por la oposición.

A días de que concluya otro periodo ordinario de sesiones en el Congreso del Estado, el diputado Héctor Serrano Cortés señaló que el Congreso del Estado será más cauteloso con iniciativas que puedan generar polémica y ser utilizadas con fines político-electorales rumbo a 2027.

Al referirse a propuestas pendientes, como la castración química, sostuvo que algunas reformas terminan trasladándose al terreno político y que por ello deben revisar el momento en que se discuten.

“Hemos tratado de evitar que las leyes propuestas que tengan una gran polémica, como la castración, hoy sean instrumento político electoral de los opositores, vamos a ser en ese sentido cautos”, declaró.

Serrano insistió en que la propuesta continúa vigente y que no la considera negativa, aunque reconoció que el Congreso debe valorar si conviene impulsarla en este momento.

“No me parece una mala propuesta, pero creo que lo que no debemos en este momento es darles instrumentos para distorsionar la realidad, descalificarla y tener un instrumento legal con el que se pueda golpear, un proyecto de carácter político”.

Sobre otros asuntos pendientes, explicó que las iniciativas ciudadanas pasan por una revisión de asesores legislativos y afirmó que en algunos casos han detectado imprecisiones técnicas.

También defendió las reuniones recientes sobre libertad de expresión y regulación de inteligencia artificial, y reiteró que nunca existió intención de afectar este derecho.

“Lamento, insisto, que algunas mentes malintencionadas quieran darle un contexto distinto, pero nunca fue la intención el atentar contra la libertad de expresión”, afirmó.

Noticias Relacionadas

Paty Aradillas refrenda compromiso con la seguridad de Pozos

El Candidato MX

ARENA POTOSÍ SE ESTRENARÁ EN OCTUBRE

Ericka Segura

EL CABILDO INFANTIL 2024 PRESENTA PETICIONES A LA ALCALDESA INTERINA EN SAN LUIS POTOSÍ

Osiris Vega