27.6 C
San Luis Potosí
13/09/2026
El Candidato MX
Nacional

Después de casi 10 años detienen al presunto responsable del trans-femin1cidio de Paola Buenrostro

A casi una década del transfeminicidio de Paola Buenrostro, agentes de la Policía de Investigación detuvieron a Arturo “N”, señalado como probable responsable del crimen ocurrido en septiembre de 2016.

Arturo “N” fue localizado en la colonia El Tráfico, en Nicolás Romero, Estado de México, luego de años de permanecer prófugo quien contaba con una orden de aprehensión emitida desde octubre de 2016 por su probable participación en el transfeminicidio de Paola en 2016.

De acuerdo con la investigación, Paola habría abordado el automóvil de Arturo “N” la madrugada del 30 de septiembre de ese año quien habría contratado sus servicios como trabajadora sexual.

Minutos después sus compañeras acudieron en su auxilio y la encontraron inconsciente dentro del vehículo, con heridas de arma de fuego que posteriormente le provocaron la muerte mientras que el entonces imputado presuntamente sostenía un arma de fuego.

En abril de 2023, la Fiscalía capitalina ofreció una recompensa de hasta 500 mil pesos por información que permitiera localizar al señalado.

La detención ocurrió después de diversas labores de investigación realizadas en la Ciudad de México y el Estado de México, así como con apoyo de autoridades de Baja California.

La Fiscalía informó que el caso continuará bajo perspectiva de género. Arturo “N” mantiene la calidad de probable responsable y será un juez quien determine su situación jurídica.

Noticias Relacionadas

SUJETO LLEVABA EN UNA CAJA DE BICICLETA A UNA MENOR SECUESTRADA

El Candidato MX

Encuentran 5 cuerpos de mineros en fosa clandestina de Concordia, Sinaloa

El Candidato MX

¡INDIGNATE! AL MENOS LA MITAD DE LOS TRABAJADORES EN MÉXICO PERCIBE COMO MÁXIMO EL SALARIO MÍNIMO

El Candidato MX