

Proyectos piloto de este tipo de ganadería ya están teniendo sus frutos en Michoacán y es un modelo que se pudiera replicar en San Luis Potosí.
De visita en San Luis Potosí, el Presidente del Corredor Biocultural del Centro Occidente de México (COBIOCOM) Alejandro Méndez López aseguró que en el caso de la ganadería está demostrado que hacerlo de manera sustentable y regenerativa trae mejores beneficios económicos que hacerla de manera intensiva lo que además tiene un gran impacto medioambiental.
Cuestionado al respecto mencionó que por ejemplo en la Huasteca Potosina es muy común el tema de la ganadería pero probablemente se pudiera hacer un esfuerzo por hacerla menos invasiva, menos contaminante y además que rinda mejores rendimientos económicos para los productores pecuarios.
Añadió que en Michoacán ya se ha implementado en diferentes ranchos ganaderos estos proyectos de ganadería sustentable y silvopastoril, en donde pueden convivir los árboles y demás vegetación con los animales siendo que a final de cuentas acaban produciendo más ganado, más carne, más leche y mejores índices de agostadero.
Hizo hincapié en que los ganaderos de San Luis Potosí deben de saber que les va a ir mejor haciendo una ganadería responsable y sin dañar al medio ambiente, que haciéndolo de manera extensiva, sobre todo en el contexto de cambio climático como el que se vive hoy en día.

