El Candidato MX
Estado

Confirma Gallardo Cardona un cambio más en su gabinete, sale Gloria Serrato de la Semujeres y llegará la diputada con licencia Roxana Hernández a la dependencia

Serrato Sánchez es un perfil importante para el movimiento por lo que de cara a las elecciones es necesario que se incorpore al 100 por ciento en las labores partidistas, apuntó.

El gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona reveló la salida de Gloria Serrato Sánchez de la Secretaría de las Mujeres e Igualdad Sustantiva (Semujeres) y será la ahora diputada local con licencia Roxana Hernández Ramírez quien quedará a cargo de la dependencia, mientras Serrato Sánchez se incorporará a labores partidistas en el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

El mandatario explicó que Serrato Sánchez será la encargada de Mujeres del PVEM en San Luis Potosí de cara al inicio del proceso electoral 2026-2027, si bien pudiera hacerlo a la par, Gallardo recalcó que sería incorrecto, de ahí que mejor le pidió separar las cosas y si va a atender el tema partidista tendría que dejar el gobierno.

Además alabó el trabajo de Serrato Sánchez que ha desempeñado al frente de la Semujeres por lo que se ha convertido en una persona muy importante para el gabinete estatal, pero esto mismo significa que es un perfil muy importante para el movimiento, pero no podía llevar a cabo las dos funciones al mismo tiempo.

Por su parte consideró que Hernández Ramírez es una mujer joven que ha tenido un buen desempeño como legisladora además de que cuenta con todo el perfil para encabezar la Semujeres además de que se trata ya de refrescar las dependencias con gente que esté al 100 por ciento para la atención institucional de la ciudadanía.

Noticias Relacionadas

CPCE PIDE A MUNICIPIOS DE SLP FORTALECER LA PREVENCIÓN CON ATLAS DE RIESGO

El Candidato MX

“NO SE PONGAN NERVIOSOS” PIDE GALLARDO A SECTOR AUTOMOTRIZ ANTE ANUNCIO DE ARANCELES DE TRUMP

¡El dolor sigue intacto! Dos años y aún no hay sentencia por caso de Antro Rich