El Candidato MX
Estado

Fortalecen seguridad y bienestar en las escuelas municipales con programa integral de capacitación

Las acciones impulsadas por el Alcalde Enrique Galindo Ceballos se desarrollan en las 10 escuelas del Sistema Municipal de Educación.

Como parte de las acciones impulsadas por el Alcalde Enrique Galindo Ceballos, el Gobierno Municipal de San Luis Potosí, a través de la Dirección de Educación Municipal, desarrolla un programa integral de capacitación dirigido a maestras, maestros y personal administrativo de las 10 escuelas del Sistema Municipal de Educación, con el propósito de fortalecer la prevención, la seguridad, el bienestar y la convivencia en los planteles.

En materia de Protección Civil, la Dirección de Educación Municipal, en coordinación con la Dirección Municipal de Protección Civil, puso en marcha un esquema de capacitación dirigido a la comunidad docente.

Estas jornadas forman parte de un acuerdo de colaboración entre ambas instituciones y tienen como objetivo proporcionar al personal las herramientas necesarias para que cada plantel pueda elaborar su Programa Interno de Protección Civil, desarrollar acciones preventivas y cumplir con los requerimientos establecidos por la legislación vigente en la materia.

De manera complementaria, en coordinación con la Oficialía Mayor, se llevan a cabo las capacitaciones “Salud Mental” y “Diversidad, Igualdad y No Discriminación en Espacios Educativos”, mediante las cuales el personal recibe herramientas teórico-prácticas para identificar y prevenir situaciones de riesgo, promover el autocuidado y contribuir a la construcción de espacios educativos seguros, empáticos, respetuosos e incluyentes.

Con este programa, el Gobierno Municipal fortalece las capacidades del personal que integra la comunidad educativa, con miras al próximo inicio del ciclo escolar, consolidando una estrategia de prevención que atiende tanto la seguridad física como el bienestar emocional y la convivencia escolar, en beneficio de niñas, niños y adolescentes que forman parte del Sistema Municipal de Educación.

Noticias Relacionadas

EMPRESARIO DESAPARECIDO DE VALEO ESTUVO POR ÚLTIMA VEZ EN CELAYA

El Candidato MX

SE REÚNEN EJECUTIVOS DE GM COMPANY CON AYUNTAMIENTO DE VILLA DE REYES

El Candidato MX

SE INVESTIGARÁ A FONDO VIAJE DE MIGRANTES CON DOCUMENTOS FALSOS

El Candidato MX