

La obra abarcará cinco kilómetros entre los ejes 122 y 140.
Con una inversión cercana a los 200 millones de pesos, este viernes inició la construcción de la Vía Alterna Sur en el tramo que va del Eje 122 al Eje 140, proyecto que busca mejorar la movilidad en la zona industrial de San Luis Potosí y beneficiar a más de 500 mil habitantes.
Durante el arranque de la obra, autoridades estatales señalaron que el proyecto contempla la intervención de aproximadamente cinco kilómetros de vialidad, donde se realizarán trabajos en las distintas capas de la infraestructura para fortalecer la superficie de rodamiento y brindar mejores condiciones de circulación.
De acuerdo con la información presentada, la obra tiene como objetivo reducir los tiempos de traslado, ofrecer mayor seguridad a quienes transitan diariamente por este corredor industrial y atender la creciente demanda de movilidad derivada del desarrollo económico de la zona.
Asimismo, se destacó que la Vía Alterna Sur busca mejorar la conectividad metropolitana y facilitar el desplazamiento de miles de trabajadores y usuarios que diariamente utilizan esta ruta para llegar a sus centros de trabajo.

