El Candidato MX
Estado

Tony y Guapo las mascotas potosinas del mundial 2026

Mientras el pato Merlín conquista las redes durante el Mundial 2026, en San Luis Potosí comienzan a surgir sus propias mascotas “Tony” el conejo y “Guapo” un becerrito de Matlapa.

Las mascotas ya no son solo animales tiernos que acompañan eventos. Ahora también se convierten en protagonistas de publicaciones, fotos y tendencias en redes sociales. Todo esto surgió por Merlín, el famoso pato de la CDMX, ahora, en San Luis Potosí ya hay dos personajes que empiezan a llamar la atención entre la gente: Tony y Guapo.

Durante el partido entre México y Ecuador, Turismo Municipal de San Luis Capital compartió imágenes de Tony, un conejo vestido con los colores de la Selección Mexicana que apareció entre aficionados en Plaza de Armas.

Las fotografías rápidamente comenzaron a circular por redes sociales, donde usuarios compararon al pequeño animal con Merlín.

“La CDMX tiene a Merlín el pato… ¡San Luis Capital tiene a Tony el Conejo!”, publicó la dependencia municipal, sumándose a la tendencia mundialista que ha llenado internet de mascotas futboleras.

Por otro lado, en Matlapa también tienen a su propia celebridad animal. Se trata de Guapo, la mascota de comerciantes locales, que recientemente convivió con familias durante un evento deportivo en la Galera Municipal.

Con sombrero y ropa mexicana, el animal terminó robándose parte de la atención del evento.

Tony y Guapo han conquistado las redes sociales al portar los colores del equipo tricolor, usuarios expresaron su ternura y emoción por verlos en los próximos partidos para apoyar a la selección mexicana.

Noticias Relacionadas

Barrio de San Sebastián mantiene viva la tradición con la quema de Judas

Mafer Martinez

LA GENTE SABE QUE GOBIERNO SI TRABAJA Y QUIEN SOLO “SE HACE PENDEJO”: GOBERNADOR

Samuel Rodríguez

EN ABRIL ARRANCARÁ METRORED EN CD. VALLES