20.3 C
San Luis Potosí
30/06/2026
El Candidato MX
Política

Establecen la diputación permanente que estará durante los dos meses de receso legislativo

El órgano podrá recibir iniciativas, atender asuntos urgentes y convocar a periodos extraordinarios hasta mediados de septiembre.

El Congreso del Estado definió quiénes quedarán al frente de la actividad legislativa durante los próximos dos meses, al aprobar la integración de la Diputación Permanente que operará del 1 de julio al 14 de septiembre, periodo en el que se suspenden las sesiones ordinarias del Pleno.

La presidencia del órgano recaerá en la diputada Sara Rocha Medina, quien también preside actualmente la Directiva del Congreso, por lo que será la encargada de conducir los trabajos legislativos durante el receso.

La vicepresidencia estará a cargo de Gabriela Guadalupe Martínez Vázquez, mientras que Jacquelinn Jáuregui Mendoza fungirá como secretaria. Como vocales fueron designados Luis Emilio Rosas Montiel y Rubén Guajardo Barrera.

Además, María Antonia Castro y María Aranzazu Puente fueron nombradas diputadas suplentes y podrán incorporarse en caso de ausencia de alguno de los integrantes propietarios.

Aunque el Congreso entra en receso, la Diputación Permanente mantiene facultades para recibir iniciativas, dar trámite a asuntos considerados urgentes y, de ser necesario, convocar a un periodo extraordinario para que el Pleno sesione antes de que inicie el siguiente periodo ordinario.

Noticias Relacionadas

REALIZA CONGRESO REINGENIERIA PRESUPUESTAL PARA CANALIZAR MAYORES RECURSOS A LOS RUBROS DE SALUD Y EL CAMPO, ANTE EL RECORTE FEDERAL DEL PRÓXIMO AÑO, DIJO EL DIPUTADO ROLANDO HERVERT LARA

El Candidato MX

EXHORTAN AL GOBIERNO DEL ESTADO QUE INFORME SOBRE EL NÚMERO DE NIÑOS QUE NO TIENEN ACCESO AL CICLO ESCOLAR POR FALTA DE HERRAMIENTAS

El Candidato MX

CON APOYO DE LOS DIFERENTES PODERES Y ESPECIALISTAS SE INTEGRARÁ UNA LEY DE ACCESO DE LAS MUJERES A UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, DE VANGUARDIA.

El Candidato MX