

El empresario huasteco Gerardo Sánchez Zumaya formalizó este jueves su registro como aspirante a la Coordinación Estatal de Defensa de la Transformación en San Luis Potosí, aunque lo hizo a través del Partido del Trabajo (PT), pese a haber solicitado previamente su afiliación a Morena.
Gerardo Sánchez Zumaya presumió su afiliación a Morena desde septiembre del 2025, sin embargo, a diez meses de esto, el instituto no ha resuelto aprobar su afiliación.
Este viernes Sánchez Zumaya se convirtió en el tercer perfil potosino en registrarse para este proceso interno, luego de que en semanas recientes la dirigente estatal de Morena, Rita Ozalia Rodríguez Velázquez, reconoció que el empresario aún no aparecía como militante del partido guinda.
Tras concluir su registro presencial en el World Trade Center de la Ciudad de México, admitió que decidió participar por el PT debido a que fue el único partido que le abrió las puertas para este proceso, aunque aseguró que mantiene su registro de afiliación en Morena.
“Me registró el PT porque fue el partido que me abrió las puertas y al final vamos a competir por la coordinación de los comités. Al final vamos a ir en alianza. No hay ningún problema con Morena”, declaró.
El empresario sostuvo que el proceso permitirá definir mediante encuestas quién encabezará los trabajos de organización de la Cuarta Transformación en la entidad.
“El que va a hablar al final de cuentas es el pueblo. El pueblo debe tener la última palabra. La voluntad del pueblo siempre manda por encima de cualquier cosa”, afirmó.

