

No se aplauden los actos de violencia o confrontación, pero se comprende el contexto en el que se dieron, afirmó.
El vocero del arzobispado de San Luis Potosí, Tomás Cruz Perales señaló que si bien siempre estarán en contra del uso de la violencia en cualquier tipo de manifestación, lo sucedido el día de ayer en el Congreso del Estado también es resultado de la falta de escucha que ha habido por parte de los legisladores.
Cruz Perales añadió que no queda más que invitar a las partes al diálogo y a la escucha, la realidad es que no solamente en el caso de la “Ley Serrano” sino que con todo respeto para los señores y señoras diputadas ha hecho falta una mayor escucha hacia la ciudadanía en la actual legislatura y se le escuche ante las reformas que se han presentado.
Recalcó que los diputados y diputadas tienen que recordar que representan un distrito, representan a una parte de la población y no solamente a quienes votaron por ellos o a los de su partido, tienen que saber que representan a todos “y desde mi punto de vista creo que les ha faltado escuchar a todos”.
Dijo además que él no podría asegurar si este tipo de manifestaciones tienen algún trasfondo político o están impulsadas por tal o cual actor político, pero lo que se pudo ver es un reclamo ante una reforma en la cual un grupo de la población se ve afectada y realmente fue una ley que no era necesaria, al menos en estos momentos.

