19.4 C
San Luis Potosí
17/06/2026
El Candidato MX
Estado

Pruebas rápidas de VIH, talleres, conversatorios y orientación gratuita en feria de la salud el próximo 13 de junio

Las Compas realizarán Feria de la Salud para mujeres y diversidades sexuales en SLP

La colectiva Las Compas anunció la realización de la Feria de la Salud para Mujeres y Disidencias Sexuales, un espacio enfocado en el autocuidado, la información y el acompañamiento comunitario que se realizará el próximo 13 de junio en el Corredor del Jardín Colón, en el Centro Histórico de San Luis Potosí.

La jornada comenzará a partir de las 12:00 del mediodía y tendrá entrada libre para todas las personas interesadas.

Durante la feria se ofrecerán pruebas rápidas de VIH, información sobre salud menstrual y sexual, salud emocional y mental, así como orientación sobre interrupción del embarazo.

Además, habrá talleres, conversatorios y stands informativos organizados por colectivas, organizaciones y especialistas.

Dentro de la programación destaca la actividad “Menarcas: experiencias y creatividad menstrual”, dirigida a niñas y adolescentes, la cual será facilitada por Sol y Luna Aprendizaje y se desarrollará durante toda la feria en el Corredor Colón.

También se impartirá la charla “Infecciones de transmisión sexual y heterosexualidad obligatoria”, a cargo de Mujer Labrys, de 1:00 a 2:00 de la tarde en el Jardín Colón.

Más tarde, de 2:00 a 4:00 de la tarde, se realizará el conversatorio “Neurodivergentes e invisibles: el impacto del sesgo clínico en niñas y mujeres”, también facilitado por Mujer Labrys en el Jardín Colón.

En las instalaciones de Lúminas A.C., ubicadas en Ignacio López Rayón 615, se llevará a cabo la charla “Acompañar sin miedo: psicoterapia, aborto y mirada interseccional”, impartida por la psicóloga Yesenia Castillo, de 3:00 a 4:00 de la tarde.

Finalmente, de 6:00 a 7:30 de la tarde, las psicólogas Paulina Guzmán y Natalia Medellín encabezarán el conversatorio “Violencia y maternidades: criar, sostener y sostenerse”, también en Lúminas A.C.

La colectiva señaló que el objetivo de esta feria es crear un espacio seguro de información, autocuidado y comunidad para mujeres y personas de la diversidad sexual en San Luis Potosí.

Noticias Relacionadas

HABRÁ FERIA DE PASAPORTES AMERICANOS EN FEBRERO DE 2026

El Candidato MX

EXITOSO PRIMER MES CON AFILIACIÓN EN ACCIÓN NACIONAL: JUAN FRANCISCO AGUILAR

El Candidato MX

INSPIRADO EN EL CORONAVIRUS CREAN `COVISOPE´ EL ANTOJITO QUE SE VOLVIÓ VIRAL DURANTE LA PANDEMIA

El Candidato MX