18.3 C
San Luis Potosí
13/10/2026
El Candidato MX
Estado

Necesario fomentar respeto por los animales, antes de endurecer las penas por maltrato: SGG

Más bien se tiene que trabajar en generar una cultura de respeto a los animales, consideró el funcionario

El titular de la Secretaría General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez no consideró que sea necesario endurecer más las penas para quienes agreden a los animales, esto a pesar de que la legislación actual permite que incluso en el peor de los casos los sentenciados puedan acceder a salidas alternas derivado de lo cual a la fecha no hay ninguna persona tras las rejas por el delito de maltrato animal.

Torres Sánchez comentó que más que endurecer las penas normativas, puesto que es un trabajo que ya se hizo en la actual administración estatal, ya que el año pasado se enviaron al Congreso del Estado una serie de reformas en torno al tema del maltrato animal y se establecieron tipos penales que no se tenían contempladas originalmente.

Asimismo el secretario general indicó que por tanto en su modo de ver, ya está suficientemente plasmado legalmente el andamiaje legal en torno a este delito, sin embargo si es necesario un mayor fomento de la cultura y respeto a los animales “sociedad y gobierno” tienen que trabajar en este sentido.

Finalmente Torres Sánchez reconoció que el suceso reciente de dos perros asesinados en las inmediaciones de unos campos deportivos en Soledad de Graciano Sánchez es un tema que ha causado conmoción entre la sociedad potosina y quizá de todo el país, siendo que es un tema en el que la FGE ya está haciendo su trabajo y seguramente no quedará impune.

Noticias Relacionadas

“NO TENGO MIEDO” AFIRMA NUEVA TITULAR DE FUERZAS MUNICIPALES EN SDGS

El Candidato MX

FOMENTAN LA LECTURA EN SOLEDAD CON HOMENAJE A SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ

El Candidato MX

SLP EXPORTARÁ REBOZOS ARTESANALES A QATAR

Ericka Segura