18.7 C
San Luis Potosí
08/06/2026
El Candidato MX
Metrópoli

Capacitan a trabajadoras y empresas de Pozos para erradicar hostigamiento laboral

Se imparten pláticas y capacitaciones en empresas de la zona industrial, para promover una cultura de respeto, prevención y atención oportuna para las mujeres trabajadoras.

El Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Instancia de la Mujer, impulsa acciones de sensibilización y prevención mediante pláticas y capacitaciones dirigidas a empresas de la zona industrial, con el objetivo de crear conciencia sobre el acoso y hostigamiento sexual laboral, así como fortalecer el conocimiento de protocolos de actuación y atención en este tipo de situaciones.

La directora de la Instancia de la Mujer, Nelly López Soto, informó que estas jornadas están enfocadas en brindar información clara y herramientas prácticas tanto a trabajadoras como al personal de distintos centros laborales, para promover espacios de trabajo más seguros, respetuosos e informados, donde las mujeres conozcan sus derechos y sepan cómo actuar ante posibles casos de violencia o vulneración dentro del entorno laboral.

López Soto, mencionó que durante las capacitaciones se abordan temas relacionados con la identificación de conductas de acoso y hostigamiento, rutas de atención, mecanismos de denuncia, protocolos institucionales y estrategias de prevención, además de brindar acompañamiento, orientación y apoyo a las mujeres para el ejercicio pleno de sus derechos.

Asimismo, la titular señaló que estas acciones buscan fortalecer la cultura de la igualdad, el respeto y la prevención dentro de los espacios de trabajo, para de esta manera fomentar entornos laborales libres de violencia y con mayor conciencia sobre la importancia de actuar de manera inmediata y adecuada ante cualquier situación de riesgo.

Noticias Relacionadas

EL MUNICIPIO DE SOLEDAD TENDRÁ CLASES DE MANEJO GRATUITAS

Guadalupe Banda

INICIA GOBIERNO MUNICIPAL PROGRAMA “EN SON DE PAZ”

El Candidato MX

LA COMISIÓN ESTATAL DEL AGUA (CEA) ABIERTA A VALORAR LIMPIEZA DE LA PRESA SAN JOSÉ

El Candidato MX