18.7 C
San Luis Potosí
04/07/2026
El Candidato MX
Estado

Ceepac apuesta por acuerdo político para blindar elecciones de 2027

El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana reconoció la apertura al diálogo entre autoridades, actores políticos y sociedad civil.

La presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), Paloma Blanco López, reconoció la importancia de construir un acuerdo político-electoral rumbo a los comicios de 2027, al considerar que este mecanismo favorece la gobernabilidad y permite generar condiciones de civilidad, respeto y confianza entre instituciones, partidos políticos y ciudadanía.

La titular del organismo electoral informó que recientemente sostuvo un encuentro con el secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, para iniciar trabajos de coordinación orientados a fortalecer el diálogo y los consensos necesarios para el desarrollo del próximo proceso electoral, destacando que este tipo de acuerdos ha mostrado resultados positivos en ejercicios anteriores.

De acuerdo con la experiencia del proceso electoral de 2024, señaló que la firma de un acuerdo similar permitió mantener un ambiente de estabilidad, sin incidentes graves y con una coordinación efectiva entre autoridades e instituciones. Consideró que este antecedente representa una base favorable para repetir condiciones de orden y confianza durante las elecciones ordinarias de 2027.

Noticias Relacionadas

SERÁ MUJER LA PRÓXIMA TITULAR DE LA DIRECCIÓN DE GOBERNACIÓN, ADELANTA LUPE TORRES

SECTUR Y CANIRAC PROYECTAN LA GASTRONOMÍA DE LA HUASTECA POTOSINA A NIVEL INTERNACIONAL

El Candidato MX

DIF MUNICIPAL DE VILLA DE REYES APOYA A PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y ADULTOS MAYORES

El Candidato MX