16.6 C
San Luis Potosí
20/08/2026
El Candidato MX
Estado

Clausuran Chedraui de Plaza El Dorado por caída del techo dentro de la tienda

La dependencia municipal implementó acciones preventivas y suspensión temporal tras incidente por caída de plafones, priorizando la seguridad de la ciudadanía.

La Dirección Municipal de Protección Civil informa que, en atención a un reporte ciudadano, personal operativo y del área de Inspección acudió a un centro comercial perteneciente a una empresa comercial de supermercados, ubicado en una plaza de la capital potosina, donde se registró la caída de plafones tipo lámina.

En el sitio, se procedió a la instalación de señalética preventiva con el propósito de mitigar riesgos y salvaguardar la integridad de las personas usuarias.

De manera complementaria, el área de Inspección llevó a cabo la colocación de sellos de suspensión preventiva, con el objetivo de que el establecimiento refuerce sus condiciones de seguridad y prevención en beneficio de la ciudadanía.

Asimismo, se levantó el acta administrativa correspondiente, conforme a la normativa vigente y en estricto apego a las facultades de la dependencia, a fin de que el centro comercial regularice su situación y cumpla con los lineamientos establecidos por la ley.

Con estas acciones, la Dirección Municipal de Protección Civil reafirma su compromiso con la seguridad e integridad de la población, y reitera el exhorto a todos los establecimientos comerciales a cumplir con las disposiciones aplicables para garantizar espacios seguros para las y los visitantes

Noticias Relacionadas

RETOMAN ACTIVIDADES, CON MEDIDAS DE SALUD, BIBLIOTECAS DE VILLA DE REYES

El Candidato MX

DISPOSITIVO MUNICIPAL INFORMA SALDO POSITIVO EN VISITA A PANTEONES DE SOLEDAD

El Candidato MX

CALIDAD EN SALUD DE LOS VILLARREYENSES, CON AGUA PURIFICADA: ERIKA BRIONES

El Candidato MX