

A mas de una semana del accidente, familiares denuncian falta de avances; hay víctimas graves, incluida una menor.
A más de una semana del accidente ocurrido en la carretera a Rioverde, a la altura de la comunidad de El Xoconoxtle, en el municipio de Villa de Zaragoza, familiares, amigos y habitantes de la zona mantienen su exigencia de justicia por la muerte de Silvia Alvizu Bravo, quien falleció tras ser atropellada por un conductor que huyó del lugar.
El percance se registró cerca del kilómetro 70, cuando un vehículo presuntamente perdió el control e impactó contra varias personas que se encontraban afuera de un domicilio.
Silvia, de 32 años y madre de cuatro hijos, murió en el sitio, mientras que otras personas resultaron con lesiones graves.
“Ellas estaban afuera de su casa, no estaban haciendo nada malo… el carro llegó y las arrolló”, relató una familiar durante la manifestación.
De acuerdo con los testimonios, el hecho ocurrió alrededor de las 19:00 horas. Tras el impacto, el conductor abandonó la unidad, dejando incluso una placa en el lugar, misma que fue entregada a las autoridades.
“Sí hay manera de dar con el responsable porque se le cayó la placa, se le entregó a la policía en ese momento pero no hay respuesta”, señalaron.
Ante la falta de avances, habitantes de la comunidad decidieron bloquear la vialidad como forma de presión. “Lo único que nosotros pedimos es justicia para Silvia y para todas las personas que resultaron heridas”, expresaron.
Los familiares también denunciaron retrasos en el proceso legal, señalando que, pese a haber presentado la denuncia, no han recibido información clara sobre el caso.
“Ya fuimos a la Fiscalía, ya preguntamos pero solo nos dicen que hay que esperar. No nos dicen quién es, ni de dónde es, ni qué está pasando”, afirmaron.
Además de la víctima mortal, al menos tres mujeres resultaron gravemente lesionadas. Algunas de ellas, según los testimonios, presentan secuelas permanentes tras el impacto.
“La vida ya no es la misma para ella hay personas que ya no van a poder caminar”, lamentaron.
Entre las víctimas se encuentra una menor de 12 años, cuyo estado ha generado especial preocupación entre la comunidad. “La niña quedó en shock, no puede hablar, no puede caminar está muy mal”, compartieron.
Habitantes de la zona también señalaron que este tipo de accidentes no son aislados, ya que en ese tramo es común el tránsito de personas que acuden a zonas recreativas cercanas.
“Muchos vienen a la sierra, toman y manejan y pasan estas tragedias”, advirtieron.
Finalmente, reiteraron su exigencia para que el caso no quede impune, y que las autoridades realicen las diligencias correspondientes para dar con el culpable.

