20.4 C
San Luis Potosí
12/06/2026
El Candidato MX
Estado

Ruth González: “Velasco no va a decidir por mí” sobre candidatura a la gubernatura

La senadora Ruth González Silva dejó claro que no ha tomado una decisión sobre una posible candidatura a la gubernatura de San Luis Potosí y respondió a los planteamientos del senador Manuel Velasco, quien ha impulsado su nombre rumbo a 2027.

“Él puede decir lo que él quiera, él no va a decidir por mí, yo soy la que tengo que decidir en su momento”.

La legisladora señaló que, aunque su nombre ha sido mencionado en distintos escenarios políticos durante el último año, ella no ha expresado intención de competir.

“La verdad es que yo nunca he dicho que quiero ser candidata”.

González Silva explicó que, por ahora, su prioridad está en su trabajo en el Senado, donde ha participado en la aprobación de reformas constitucionales y en la presentación de iniciativas.

“En este momento yo estoy concentrada en todos los procesos legislativos ya llevamos más de 20 reformas constitucionales aprobadas”.

Además, subrayó que su enfoque está en generar resultados que beneficien directamente a San Luis Potosí.

“Los potosinos esperan que yo también siga haciendo un trabajo legislativo importante”.

La senadora agregó que hasta el momento ha impulsado 86 iniciativas, pero insistió en que continuará enfocada en su labor antes de definir cualquier aspiración política.

Las declaraciones se dan en medio de la discusión entre Morena y el Partido Verde sobre quién encabezará la posible alianza rumbo a la elección de 2027 en el estado.

Noticias Relacionadas

SE INCENDIA LA CASETA DE LA POLICÍA FEDERAL EN RIOVERDE

El Candidato MX

EN ESTAS VACACIONES DE SEMANA SANTA NO TE OLVIDES VISITAR EL BELLO MUNICIPIO DE TAMUÍN

El Candidato MX

JÓVENES KATISTAS RECIBIRÁN APOYO DEL ALCALDE PARA ASISTIR A LOS PANAMERICANOS DE KARATE

El Candidato MX