El Candidato MX
Estado

Emplazan a huelga en BMW, no ha habido acuerdo salarial entre trabajadores y la empresa alemana

BMW es de las empresas que mejores sueldos otorgan, aseguró Torres Sánchez

El titular de la Secretaría General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez confirmó el emplazamiento a huelga existente por parte del Sindicato de Trabajadores de la automotríz BMW, por lo que informó que ya se instruyó para que la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) pueda fungir como intermediaria y se pueda llegar a un buen acuerdo sin que se llegue a paralizar esta importante planta en la entidad.

Torres Sánchez explicó que hay una solicitud de los trabajadores en cuanto a sus percepciones económicas respecto de las cuales no se ha llegado a un acuerdo con la empresa alemana, de ahí que el tema ya escaló a tribunales y de acuerdo al protocolo pues el sindicato ya llevó a cabo el emplazamiento a huelga.

No obstante Torres Sánchez manifestó que San Luis Potosí se ha caracterizado por que no ha estallado ninguna huelga, es decir hay un clima de paz y estabilidad laboral al menos desde el inicio de la actual administración estatal y es algo positivo, se espera que así continúe y el conflicto termine por solucionarse en la mesa sin tener que llegar a la huelga como tal.

Por último subrayó que BMW es una empresa muy importante a nivel mundial y por supuesto es muy importante para San Luis Potosí, es de las empresas que tiene de los empleos formales mejores pagados en la entidad, es algo que se tiene que valorar y entonces la idea es lograr poder conscientizar a ambas partes.

Noticias Relacionadas

CAPTURAN A PRESUNTO CREADOR DE PONCHA LLANTAS, CARGABA MÁS DE 200 ARTEFACTOS

El Candidato MX

ESTOS SERÁN LOS EVENTOS DE MAYO QUE ESTARÁN EN EL PARQUE TANGAMANGA

El Candidato MX

FEDERACIÓN OTORGARÁ RECURSOS A SLP PARA MODERNIZAR HOSPITALES, CAMINOS Y AL CAMPO POTOSINO

El Candidato MX