
La regidora Rosa María Huerta fue captada recibiendo un baile por parte de un bailarín exótico.
La regidora del Ayuntamiento de Rioverde, Rosa María Huerta, fue expuesta tras circular un video en el que presuntamente se observa a un bailarín exótico ofreciendo una presentación al interior de su oficina en la Presidencia Municipal.
Según lo que se ha difundió a través de redes sociales el hecho habría ocurrido en horario laboral y dentro de un espacio oficial, lo que provocó cuestionamientos sobre el uso de instalaciones gubernamentales para actividades ajenas a la función pública.
A raíz de la publicación del material, ciudadanos han manifestado inconformidad y han pedido que se aclare si el servicio fue cubierto con recursos personales o si existió algún uso de dinero público, lo que, de confirmarse, podría implicar responsabilidades administrativas.
“Se les olvida que son servidores públicos, y mientras este en su lugar de trabajo y horario laboral debe dirigirse con ética y profesionalismo, que vergonzoso ver esto”
“Que falta de ética y profesionalidad para eso existen los lugares, pero en las oficinas de la presidencia eso si no, tiene que haber sanciones porque al rato ya cualquiera va a hacer lo que le da la gana en la presidencia”
Son algunos de los comentarios que han expresó los usuarios en redes sociales.
La situación también ha generado llamados a la administración municipal encabezada por Arnulfo Urbiola Román para que informe sobre lo ocurrido y determine si habrá alguna investigación interna.
Hasta ahora, la regidora no ha emitido una postura oficial respecto al video ni sobre los señalamientos que circulan en su contra.

