20.4 C
San Luis Potosí
12/06/2026
El Candidato MX
Estado

Cursos de manejo iniciarán en marzo; inscripciones abiertas hasta el 20 de febrero

La convocatoria amplía la educación vial y facilita el acceso a licencias gratuitas para nuevos conductores.

Con el apoyo del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, el Instituto Potosino de la Juventud, en coordinación con la Secretaría de Finanzas (Sefin) y la Guardia Civil Estatal (GCE), abrió la convocatoria del programa Jóvenes al Volante, dirigido a personas de 16 a 29 años.
El curso incorpora módulos obligatorios de cultura vial y mecánica básica, y consolida una formación sin límites para una conducción responsable.

Las y los participantes que concluyan satisfactoriamente el curso en marzo podrán tramitar por primera vez su licencia de conducir de manera gratuita en las instalaciones del Instituto.

El programa tiene una cuota de recuperación de 665 pesos, cupo limitado y prácticas con vehículos estándar, además de contemplar permisos para menores de edad con requisitos específicos.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 20 de febrero en la sede del Inpojuve, ubicada en avenida Salvador Nava N° 50 en la colonia El Paseo, en un horario de 9:00 a 15:00 horas. Los cursos iniciarán en marzo en modalidades semanal y sabatina, ampliando oportunidades de capacitación y confirmando el cambio que se vive y se siente en la promoción de una cultura vial preventiva entre la juventud. Para mayores informes, comunicarse al 444 896 42 95.

Noticias Relacionadas

HOY RETOMARON ACTIVIDADES LOS PARQUES TANGAMANGA I Y II

El Candidato MX

“SAN LUIS POTOSÍ ES UN ESTADO SEGURO”: GALLARDO CARDONA

El Candidato MX

CONTINÚA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA FORMAR PARTE DE LA GUARDIA CIVIL MUNICIPAL DE SGS

El Candidato MX