
Rifas, pastel, música y hasta luna de miel formaron parte de la celebración.
Vestidos blancos, trajes, nervios y muchas sonrisas marcaron las jornadas de Matrimonios Colectivos en Soledad de Graciano Sánchez y Villa de Pozos, donde más de 250 parejas aprovecharon el programa gratuito para formalizar su relación y comenzar una nueva etapa acompañados de familiares y amistades.
En Soledad de Graciano Sánchez, 180 parejas protagonizaron una verdadera fiesta en compañía del alcaldeJuan Manuel Navarro y la senadora Ruth González. El evento no solo incluyó la ceremonia civil, también hubo banquete, música y pastel. El momento más esperado fue la rifa de un viaje a Puerto Vallarta por 4 noches y 3 días con gastos pagados, además de la entrega de pantallas, refrigeradores y artículos para el hogar para apoyar a los recién casados.
Las parejas llegaron desde temprana hora, algunas tomadas de la mano, otras acompañadas por hijos e hijas que se convirtieron en testigos del matrimonio de sus padres. Entre aplausos, fotografías y abrazos, los nuevos matrimonios celebraron la regularización de su unión.
Mientras tanto, en Villa de Pozos más de 75 parejas también dieron el “sí” en una ceremonia emotiva impulsada por el DIF Estatal y la presidenta concejal Patricia Aradillas. Entre ellas destacaron tres parejas de nacionalidad extranjera que decidieron formalizar su vida en San Luis Potosí.
Las bodas colectivas permitieron que decenas de familias obtuvieran su certificado de matrimonio sin costo, pero sobre todo dejaron escenas de abrazos, aplausos y fotografías que marcaron el inicio de nuevas historias de vida en ambos municipios.

