

Señalan respuesta tardía de la Universidad tras la separación de docente acusado de apuñalar a una exalumna.
Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) realizaron este miércoles bloqueos en la intersección de avenida Chapultepec y Periférico Oriente, en protesta por la presunta agresión cometida por un docente adscrito a dicha entidad académica contra una exalumna.
La movilización que se extendió por varias horas se da como continuación de las protestas iniciadas el martes, cuando alumnos tomaron las instalaciones de la Facultad de Ciencias para exigir la aplicación de protocolos de investigación y sanciones contra el catedrático de la licenciatura en Física, señalado de haber apuñalado a una exestudiante en hechos ocurridos en enero.
De acuerdo con los manifestantes, aunque la agresión se registró hace varias semanas, fue hasta el martes 10 de febrero cuando la Universidad informó la separación del docente de sus funciones como medida preventiva.
Los estudiantes calificaron la decisión como una respuesta tardía ante la gravedad del caso.
Durante el bloqueo, los inconformes portaron carteles y lanzaron consignas en contra de la permanencia de perfiles señalados por violencia dentro de la institución.
Asimismo, acusaron a la UASLP de, presuntamente, proteger a profesores con antecedentes de denuncias por abuso o acoso, y señalaron que las acciones buscan visibilizar una problemática más amplia relacionada con la violencia al interior de la máxima casa de estudios.
Las manifestaciones generaron afectaciones viales en la zona poniente de la capital potosina, mientras que la comunidad estudiantil reiteró que las protestas se mantendrán hasta obtener respuestas formales y acciones contundentes por parte de la institución.

