

La idea es poder beneficiar principalmente a las diferentes zonas universitarias de la ciudad
La titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno del Estado (SCT) Araceli Martínez Acosta informó que para el segundo semestre de este 2026, se estaría implementando una nueva ruta de la “MetroRed” para la zona metropolitana de la capital potosina, la cual estaría circulando por Salvador Nava y llegando hasta la zona universitaria poniente.
Martínez Acosta detalló que el gobernador del estado le instruyó a preparar una nueva ruta de “MetroRed” para la capital potosina, adicional a la que irá a Soledad de Graciano Sánchez y al Aeropuerto, la cual entrará ya en periodo de pruebas en el mes de febrero, para esta otra nueva ruta se están haciendo los estudios previos.
Reveló que la idea es que se puedan conectar las diferentes zonas universitarias de la ciudad, por lo que una de las propuestas es que sea una ruta “perimetral” que tenga un trazo similar a lo que actual ruta 2 del transporte urbano, es decir que circularía por Salvador Nava y pasaría prioritariamente por la zona universitaria poniente.
Por último indicó que con esta nueva línea ya estaría conectada prácticamente toda la ciudad con un transporte masivo de manera gratuita, lo cual según dijo seguirá de la misma manera al menos hasta el término de la actual administración estatal.

