El Candidato MX
Metrópoli

MÍA, MADISON, SANTIAGO E ÍKER, LOS NOMBRES MÁS COMUNES EN VILLA DE POZOS

Mía, Madison, Sofía, Santiago, Iker y Mateo encabezan las preferencias de las familias en los registros de nacimiento.

El Gobierno Municipal de Villa de Pozos dio a conocer el listado de los nombres más comunes registrados para recién nacidos en el municipio, información que refleja las principales tendencias de las familias al momento de nombrar a sus hijos.

De acuerdo con el reporte oficial emitido por la Oficialía 01 del Registro Civil, los datos corresponden al periodo comprendido entre los meses de marzo y noviembre del 2025, lapso en el que se concentraron cientos de actas de nacimiento desde la apertura de la dependencia.

Entre los nombres más frecuentes para niñas destacan Mía, Madison y Sofía, los cuales encabezaron la lista de registros y se mantienen como las opciones favoritas entre madres y padres de familia en Villa de Pozos.

En cuanto a los niños, los nombres más comunes durante este mismo periodo fueron Santiago, Iker y Mateo, reflejando una marcada preferencia por nombres modernos y ampliamente aceptados en la comunidad.

Esta lista de una observación a la inclinación de las familias hacia nombres con influencias eurocéntricas, alejándose de los nombres tradicionales y más comunes en México.

La presencia de opciones como Madison refleja una tendencia por elegir nombres considerados más modernos, distintivos y con “influencia” internacional.

Noticias Relacionadas

COMIENZAN INCENDIOS EN SLP

El Candidato MX

EN BREVE TENDREMOS INSTITUTO MUNICIPAL DE LA MUJER ANUNCIA EL ALCALDE XAVIER NAVA PALACIOS

El Candidato MX

AYUNTAMIENTO CAPITALINO INVESTIGA ENVENENAMIENTO DE CANES EN MORALES

El Candidato MX