El Candidato MX
Metrópoli

ALERTA, USUARIOS EN REDES OFERTAN DE FORMA ILEG4L PIROTECNIA

A través de la plataforma de ventas Marketplace, ofrecen de forma ilegal pirotecnia prohibida, debido a su alta peligrosidad.

A pesar de las reiteradas advertencias emitidas por las diferentes corporaciones de seguridad en San Luis Potosí respecto a los riesgos, accidentes y sanciones administrativas derivadas de la venta de pirotecnia ilegal, este tipo de giros continúa creciendo y ganando presencia, especialmente a través de plataformas digitales.

En los últimos días, numerosos vendedores han recurrido a redes sociales principalmente Facebook y su sección de Marketplace para promocionar y distribuir estos artefactos.

A través de publicaciones que suelen pasar desapercibidas o camufladas entre otros productos, se ofrecen artículos pirotécnicos de alto poder explosivo, cuyos precios varían aproximadamente entre los 200 y los mil pesos, dependiendo de la cantidad, el tipo y el nivel de peligrosidad del material.

Entre los productos más mencionados se encuentran los conocidos como “mendigos”, clasificados por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) como pirotecnia ilegal debido a su potencia y a los riesgos severos que representan para quienes los manipulan.

De igual manera, se promocionan, “cara de diablo” y otros explosivos que, en su mayoría, no cuentan con autorización para su venta y pueden causar daños graves a personas y bienes materiales.

A pesar de los operativos y campañas de concientización, el comercio clandestino continúa adaptándose, aprovechando la facilidad de las redes sociales para contactar clientes, evitar inspecciones y expandir su oferta, lo que mantiene a las autoridades en constante vigilancia para tratar de frenar esta práctica peligrosa.

Noticias Relacionadas

Villa de Pozos lleva apoyos alimentarios a Ciudad 2000, Misión del Palmar y La Libertad

El Candidato MX

¡ENTÉRATE!, HABRÁ FESTIVAL DE ADOPCIÓN CANINA Y FELINA EN EL PARQUE DE MORALES

Humberto Torres

ABREN CONVOCATORIA PARA EL “PREMIO MUNICIPAL AL MÉRITO ECOLÓGICO 2025”

Humberto Torres