18 C
San Luis Potosí
16/10/2026
El Candidato MX
Estado

SAN LUIS POTOSÍ PODRÍA SER SEDE DE CONCENTRACIÓN DE ALGUNA SELECCIÓN DURANTE EL MUNDIAL DE 2026, ASEGURA GALLARDO CARDONA

La ubicación geográfica de la capital potosina sería una ventaja para la logística de algún equipo que vaya a jugar en territorio mexicano

Luego de que ya se dieron a conocer los partidos y las selecciones nacionales que jugarán en México durante la copa mundial de 2026, el gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona aseveró que se está a la espera de que alguno de estos equipos pudiera elegir San Luis Potosí como su búnker de concentración, esto derivado de su ubicación geográfica estratégica entre las tres sedes, Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México.

Cuestionado al respecto, el mandatario potosino comentó que probablemente desde la federación vayan a hacer el llamado a algunos estados del país para que oferten sus instalaciones a la FIFA y a su vez a las selecciones que sostendrán encuentros en México, pero consideró que seguramente habrá algún país que considere a San Luis Potosí.

Gallardo Cardona añadió que además de su ubicación geográfica que facilitaría la logística de los equipos para moverse de una sede a otra, la entidad potosina cuenta además con instalaciones deportivas adecuadas para poder albergar a cualquier selección nacional, por lo que se está a la espera de esta decisión.

Además de la selección mexicana los equipos que tendrán por lo menos un partido en tierras aztecas en el mundial de 2026 serán Sudáfrica, Colombia, Uzbekistán, Corea del Sur, España, Uruguay, Túnez, Japón además de dos equipos aún no definidos que saldrán de los repechajes europeo e internacional.

Noticias Relacionadas

LLAMA TURISMO A CONTRATAR TOURS CON GUÍAS CERTIFICADOS POR SEGURIDAD

Ericka Segura

PONDRÁN VENTANILLA DE ATENCIÓN A MIGRANTES

El Candidato MX

JUDICIALIZA FISCALÍA CARPETAS DE INVESTIGACIÓN CONTRA EL “CÁRTEL INMOBILIARIO”

Humberto Torres