20.6 C
San Luis Potosí
17/02/2026
El Candidato MX
Estado

PARA 2026, CONSTRUCCIÓN DEL SANTUARIO DE VIRGEN DE SAN JUAN EN CD SATELITE

Por ahora la iglesia sigue en la definición del proyecto arquitectónico.

El arzobispo de San Luis Potosí, Jorge Alberto Cavazos Arizpe reveló que sería en 2026 cuando daría inicio la construcción del Santuario de la Virgen de San Juan de los Lagos en Ciudad Satélite, aunque admitió que por ahora no se sabe claramente cuál sería el presupuesto que se necesita para el proyecto.

Cavazos Arizpe detalló que por ahora se han estado revisando distintas propuestas arquitectónicas y se han hecho algunas observaciones para que se agreguen al proyecto, puesto que no se trataria únicamente de un templo, sino que incluirá distintas areas de la pastoral social para la atención de feligresía, incluso también con estacionamiento.

Indicó que aún faltan varios pasos antes de fijar una fecha exacta para la colocación de la primera piedra, primero se tiene que aprobar el proyecto arquitectónico, posteriormente a partir de el se definirá cuanto costaría su construcción y una vez que se tenga el estimado se trabajará en gestionar los recursos necesarios y finalmente ya determinar el arranque de obras.

Cabe recordar que prácticamente desde inicio de administración el gobierno estatal dió a conocer la donación de un terreno en Ciudad Satélite a la iglesia católica potosina precisamente para la construcción de un Santuario en honor a la Virgen de San Juan de los Lagos, imagen muy venerada en tierras potosinas.

Noticias Relacionadas

CHINA INVADE SLP, MÁS DE 15 TIENDAS CHINAS EN EL PRIMER CUADRO DE LA CIUDAD

LE PRENDE FUEGO A SU MARIDO EN #Matlapa … LUEGO HUYE

El Candidato MX

HOMICIDIOS COMETIDOS POR DELINCUENCIA ORGANIZADA REBASARON A LA SSPE: J. PINEDA

El Candidato MX