
El Colectivo Voz y Dignidad por los Nuestros informó que se llevó a cabo la primer mesa de trabajo para realizar este mural.
Luego de años de inacción por parte de las autoridades, el Colectivo Voz y Dignidad por los Nuestros celebró la realización de la primer mesa de trabajo para la construcción del memorial en favor de personas desaparecidas y sus familias.
Esto, lo dieron a conocer a través de sus redes sociales oficiales, donde externaron su alivio al saber que este mural por fin se llevará a cabo, “Esperanzadas y con esta firme fe que se logrará, por la Digna rabia solicitamos durante 4 años y por fin se cristaliza, hasta ver para creer … primera mesa de trabajo”, publicaron.
Con el paso de los años, las deudas que han tenido las autoridades con las madres buscadoras se han evidenciado, ellas han exigido recursos económicos y legales para hacer justicia por sus hijos desaparecidos, sin embargo, hasta este 2025 se ha comenzado a ver los frutos de su lucha.
Fue hasta este noviembre que también se informó sobre la creación de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas luego de 8 años de peticiones por parte del colectivo.

