20.9 C
San Luis Potosí
29/04/2026
El Candidato MX
Estado

¡A DISFRUTAR DEL PUENTE! ESTOS SON LOS PUEBLOS MÁGICOS DE SLP QUE PUEDES VISITAR

Del viernes 14 al lunes 17 de noviembre, el puente por la conmemoración de la Revolución Mexicana es la oportunidad ideal para escaparte a los rincones más mágicos del estado.

En San Luis Potosí ya se respira ambiente de descanso, aventura y escapadita improvisada. El puente vacacional que abarca del viernes 14 al lunes 17 de noviembre, debido a la conmemoración del Aniversario de la Revolución Mexicana, llega como un respiro perfecto para quienes buscan cambiar de aire por unos días.

El regreso a clases y actividades será el martes 18 de noviembre, así que hay tiempo suficiente para explorar, relajarse y disfrutar sin prisas.

Y qué mejor manera de aprovechar estos días que conociendo (o volviendo a visitar) los seis Pueblos Mágicos de San Luis Potosí, destinos donde la cultura, la naturaleza y la tradición se entrelazan con un encanto único.

LOS 6 PUEBLOS MÁGICOS DE SLP

AQUISMÓN
En plena Huasteca Potosina, Aquismón es naturaleza en estado puro.
Atractivos: el imponente Sótano de las Golondrinas, la Cascada de Tamul y las Cuevas de Mantetzulel.

CIUDAD DEL MAÍZ
Un pueblo sereno con esencia antigua.
Atractivos: la Parroquia de la Inmaculada Concepción y sitios naturales como la Laguna de La Media Luna.

REAL DE CATORCE
El clásico místico de SLP que parece detenido en el tiempo.
Atractivos: el Túnel de Ogarrio, el Pueblo Fantasma y el Cerro del Quemado.

SANTA MARÍA DEL RÍO
Cuna del rebozo y de una tradición textil única.
Atractivos: talleres de rebozo de seda, el Museo Casa del Rebozo, y su Parroquia de la Asunción.

TIERRA NUEVA
Uno de los nuevos Pueblos Mágicos, lleno de tranquilidad y raíces rurales.
Atractivos: su centro histórico virreinal, paisajes de campo y rutas ideales para caminar o andar en bici.

XILITLA
Surrealismo, selva y niebla en un solo lugar.
Atractivos: el Jardín Escultórico de Edward James, pozas naturales, cascadas y su emblemático café de altura.

Noticias Relacionadas

ALISTAN INICIATIVA CON PENAS MÁS SEVERAS A QUIENES PROVOQUEN INCENDIOS

El Candidato MX

VOLVERÁ TRANSPORTE PÚBLICO GRATUITO A LA FENAPO, NUEVAMENTE PROHIBIRÁN ACCESO A UBER

El Candidato MX

INVESTIGA FISCALÍA FILTRACIÓN DE IMÁGENES E INFORMACIÓN DE CARPETAS DE INVESTIGACIÓN