
El Ayuntamiento informó que actuó de oficio tras la difusión de un video donde un elemento agrede a un joven en plena vía pública.
Un video que circuló este fin de semana en redes sociales provocó indignación entre la ciudadanía potosina, al mostrar a tres policías municipales golpeando a un joven sin motivo aparente en calles de la capital.
En las imágenes se observa cómo uno de los uniformados le propina varios golpes e incluso un “cabezazo”, mientras los demás no intervienen.
Ante la viralización del clip, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Juan Antonio Villa, informó que el policía responsable fue suspendido de manera inmediata y que la corporación actuó de oficio, sin esperar una denuncia formal.
Señaló que se abrió una investigación interna y que también se revisan las grabaciones de la patrulla involucrada.
“No vamos a permitir este tipo de actuaciones. Desde que tuvimos conocimiento del video, se procedió a separar al elemento y a iniciar la investigación correspondiente”, aseguró Villa, quien subrayó que la corporación mantiene una política de cero tolerancia hacia los abusos policiales.
El funcionario agregó que, en lo que va del año, ocho policías municipales han sido dados de baja por faltas graves como uso excesivo de la fuerza, corrupción o incumplimiento del reglamento interno, reiterando que sin importar la antigüedad o el rango, todo elemento que actúe fuera de la ley será separado de su cargo.

