El Candidato MX
Metrópoli

UASLP AFIRMA QUE NO HABRÁ REPRESALIAS PARA ESTUDIANTES QUE ALZARON LA VOZ Y PROTESTARON

La universidad, a través de un comunicado, señaló que no habría ninguna represalia con los estudiantes que son manifestaron para exigir justicia.

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) informó este miércoles a través de un comunicado que mantendría su compromiso con la seguridad y derechos de la comunidad estudiantil de la Facultad de Derecho, luego de que se presentara un pliego petitorio el pasado 20 de octubre.

La institución destacó que ningún estudiante será objeto de represalias por participar en denuncias, movilizaciones o acompañar a la víctima en el caso de violencia de género, garantizando así la protección integral de quienes alzaron la voz.

Además, la UASLP anunció la creación de un protocolo integral para la atención, acompañamiento y sanción de casos de hostigamiento y violencia, que será diseñado mediante mesas de diálogo con especialistas externos y colectivos estudiantiles, con la intención de generar mecanismos efectivos y confiables para toda la comunidad universitaria.

Asimismo, continuará la formación en derechos humanos y perspectiva de género dirigida a docentes, personal administrativo y alumnos.

Finalmente la UASLP informó que busca consolidar un entorno universitario seguro, libre de violencia y respetuoso de los derechos de los estudiantes, manteniendo un diálogo permanente con su comunidad.

Noticias Relacionadas

AVANZAN REHABILITACIÓN DE LA CALZADA DE GUADALUPE

El Candidato MX

PERSONAS PRIVADAS DE LA LIBERTAD DISFRUTAN DE CONCIERTO A CARGO DE LA ORQUESTA SINFÓNICA DE SLP

El Candidato MX

MÁS DE MIL USUARIOS REGISTRA EL MÓDULO MÓVIL “PARQUÍMETROS”

El Candidato MX