31 C
San Luis Potosí
29/04/2026
El Candidato MX
Estado

URGE IGLESIA CATÓLICA DONAR PAÑALES, LECHE EN POLVO Y ARTÍCULOS DE HIGIENE PARA LOS DAMNIFICADOS EN LA HUASTECA POTOSINA

Se pide también evitar el agua embotellada puesto que por ahora se tiene cubierto este tema y son otros enceres los que urgen como lo son los artículos para bebé, así como de higiene personal y también para la limpieza de los hogares.

El padre Marco Antonio Luna Aguilar, director de “Cáritas” en San Luis Potosí hizo el llamado a la población en general a hacer donativos para las personas damnificadas por las inundaciones en la Huasteca Potosina, todas las iglesias y parroquias están funcionado como centros de acopio, además existe una cuenta de banco en la que ya se han podido recolectar alrededor de 100 mil pesos.

Luna Aguilar recordó que por instrucciones del Arzobispo Jorge Alberto Cavazos Arizpe se dispuso que todas las parroquias de la arquidiócesis pudieran funcionar como centros de acopio y añadió que se necesita que la gente acuda más a hacer sus donativos, toda vez que se hará un corte y se enviará todo lo recolectado el domingo siguiente.

Asimismo hizo hincapié en que se ha estado en contacto constante con las oficinas de “Cáritas” en Ciudad Valles, quienes en las últimas horas les hicieron hincapié en que lo que más se necesitan son artículos para bebé, como pañales y leche en polvo, así como también artículos de higiene personal pero también para limpieza de las casas, como rastrillos, escobas, recogedores, etcétera.

Finalmente indicó que también les señalaron que en la medida de lo posible se evite donar agua embotellada ya que en estos momentos se tiene suficiencia en la región, además de que es un artículo pesado de transportar por lo que es preferible que se donen otros artículos de mayor necesidad en estos momentos o si les es más sencillo donar a la cuenta 0114758048 de BBVA y tengan por seguro que cada peso se utilizará para ayudar a las potosinas y potosinos que hoy están en desgracia.

Noticias Relacionadas

AULAS SE QUEDARON VACÍAS, POR MANIFESTACIÓN DE MAESTROS EN TODO EL ESTADO

El Candidato MX

¡A LAVAR! ANUNCIA GOBERNADOR LAVANDERÍAS GRATUITAS CON GUARDERIAS PARA EL 2025

El Candidato MX

Entre lágrimas y aplausos Villa de Reyes despide a “Pablo Carreta”